Gracias por haber asistido a #WCMEX

Les quiero agradecer todo lo que se logró en el WordCamp Ciudad de México 2017, llevado a cabo el pasado sábado 27 de mayo en el coworking de WeWork Montes Urales.

Una de las cosas que llamó mucho la atención fue el dinamismo en que las conferencias se presentaron, ya que media hora, dio el tiempo perfecto para que el ponente expusiera su punto de forma concreta y los asistentes pudieran llevarse información valiosa a casa.

Otro de los aspectos importantes en el WordCamp fue el Networking que se creó entre los asistentes, tales como blogueros(as), desarrolladores, usuarios casuales y principiantes. Hacerlos saber que todos tienen más en común de lo que parece.

Se logró una venta total de los boletos para el WordCamp Ciudad de México 2017 con un cupo total de 245 asistentes. Muchos de ellos provenientes del interior de la República Mexicana, de lugares como Cancún, Monterrey, Hermosillo, Veracruz y otros.

Sabemos que la comunidad de WordPress en México, existe y es enorme; sólo nos basta encontrarnos y conocernos unos a los otros.

Cuando un mentor me preguntó por qué haría este evento tan grande, si siempre en México había sido de una asistencia mucho menor, le dije que este evento sería distinto; que llegaríamos a todos aquellos que al menos han usado WordPress alguna vez y que sería de suma utilidad para ellos.

El nivel que se manejó para los distintos roles de usuarios fue el adecuado, conformado gracias a ponente locales e internacionales. Y se trató sobre todo, de tener un público conformado por hombres y mujeres en partes iguales.

Al no haber un WordCamp tan grande años anteriores, nos vimos con retos como encontrar un Venue adecuado, patrocinadores y proveedores. Pero logramos salir avante con todos los requerimientos. Yo lo quisiera llamar un puente de éxito para los próximos WordCamps, para quien tenga la iniciativa de seguir con estos logros, tenga el camino más claro, y lo más importante, una comunidad más grande, formada y unida.

Quiero agradecer a los ponentes, a los asistentes, patrocinadores, y sobre todo, a los voluntarios y mis amigos organizadores: Ricardo Alday, Pablo Herrada y Victor García.

wordcamp mexico 2017

Sabemos que no fue un evento perfecto. Pero es el primero de todos los que vendrán, como bien dije en la clausura de aquí vámonos para arriba! Que cada evento sea mejor que el anterior.

Todas las noches en desvelo, valieron la pena. Gracias, con cariño: Dafne.